sábado, 25 de abril de 2009

Tacu Tacu 2009 feat. Stella Artois

Me aburro pictures presenta: "Tacu tacu: un drama de la vida real". Es uno de esos sábados en los que no hay nada planeado (aunque pienso salir a La Noche de Barranco a ver el concierto de La Sarita).

Nuestra historia comienza un sábado en la noche cuando a nuestros héroes les da hambre, pero ¡no hay comida! ¿qué hacer? ¿ordenar pizza? puajjj... ¿chifa? rico, pero mucho money... esperen... que es eso... ¿es un pájaro? ¿un avión? ¿es un mutante que vive en el refrigerador? ¡no, son los frejoles de ayer! Aja, y temenos arroz del almuerzo, preparemos ¡TACU TACU!

Y así fue como los héroes vivieron otro día... ¡FIN!

Esta bien, enseñaremos a preparar nuestra versión. Que los antiguos espíritus afroperuanos no se ensañen con nosotros...

Paso 1: Conseguir frejoles del día anterior


Paso 2: Conseguir plátanos para freir (no es necesario, pero que rico es)



Paso 3: Conseguir arroz cocido.


Paso 4: Freir ajo y cebolla a gusto. La cantidad que gusten. Totalmente opcional.


Paso 5: Echar encima el arroz y freir un poco. Cuando quede compacto, echar el frejol y seguir friendo. Se puede echar mas aceite para que quede "dorado" (yum yum). Nosotros no le echamos mucho aceite.


Paso 5.5: Echar vinagre a gusto. No importa el tipo de vinagre, eso queda a gusto. Recomiendo poquito para que no se lleven una mala sorpresa.


Paso 6: Cuando la masa quede compacta, dividir en tantas partes como héroes vayan a comer. En nuestro caso, dos.


Paso 7: Partir el plátano en mitad y freir en otra sartén.


Paso 8: Conseguir huevos y freirlos.


Paso 9: Echarlo todo en un plato.


Paso 10: ¡A comerrrrrrrrrrr! Acompañar de una deliciosa Stella Artois y un poco de cebolla en zarza criolla (o cebolla picada con limón y vinagre o como gusten)


Agradecimientos especiales a mi hermana por cocinarlo y a Rosana K. ¡Prometo escribir en portugués para la próxima!

domingo, 12 de abril de 2009

herejes!

Hoy siento un dolor de cabeza que me pone mas irritable que de costumbre en esos debates tan infinitos que son los de las religiones.

El tema central, es sobre la religión cristiana, es decir, Jesus, Dios y compañía. Empezaré diciendo que soy un católico no muy devoto, pero que tampoco soy un pecador. Sólo que no sigo casi nunca las tradiciones, pero las respeto.

La religión cristiana es por alguna razón el blanco de miles de documentos, documentales, cadenas y demás, que intentan por alguna razón derrumbar o tratar de descubrir la verdad detrás de la fé.

Algunos quieren verificar si el arca de la alianza existió y que al parecer su última manifestación es un tambor Lemba africano, que si Jesús tuvo hijos o si Moisés en realidad pudo partir las aguas del Mar Rojo. Existen cientos de novelas y libros (como el infame Código Da Vinci) que utilizan rumores, datos reales y leyendas para armar una historia que normalmente tiende a chocar contra lo que dicta la fé.

Existe un video en Youtube llamado Zeitgeist que la verdad me irritó en gran parte porque no ofrece pruebas o menciona de dónde extrae los datos de sus fuentes. Además pretende demostrar que la religión cristiana es un plagio de religiones paganas mas antiguas. Digo yo, ¿Qué religión no ha tomado tradiciones de otras? se toman de los pueblos conquistados (dense un paseo por la sierra peruana y verán muchas tradiciones católicas mezcladas con las más antiguas tradiciones paganas indígenas. Eso no es plagio, además, ese hecho se ha reconocido mucho antes de la creación del video. Lo que es alarmante es tratar de mostrarlo como que una religión es una farsa.

¿En qué puedes basar que una religión es una farsa? Estoy seguro que si tratas de demostrar científicamente todos lo que cuaquier religión dice que es real vamos a encontrar que "casi" todas son farsas. Ni Zeus, ni Odín, Ni Horus pueden ser demostrados científicamente, ya que no son hechos científicos sino pura fé.

Puedo entender el intento de derrumbar al cristianismo de dos maneras:
1. Por las acciones del hombre en nombre de la fé, que puede ser desde charlatanes llenando estadios proclamando curaciones, hasta cacerías de brujas.
2. Porque el cristianismo es una religión tan poderosa que todos quieren destruirla.

Personalmente creo que se está olvidando algo muy importante: ser buenos consigo mismo y con el prójimo. Ninguna historia o tradición o ritual cambiará eso que es tán básico. Asi que da igual lo que esas investigaciones lleguen a descubrir.