domingo, 16 de agosto de 2009

Juegos de todo y para todos

Esta pequeña entrada la quiero dedicar a un sitio que ocupa una buena parte de mi tiempo en internet de los fines de semana: Kongregate. Es un sitio donde se pueden encontrar todo tipo de juegos en flash, gratuitos, desarrollados por gente que no piensa en dinero (al menos no de manera masiva) y que han contribuido en la aparición de algunos nuevos juegos y géneros de juegos.

Kongregate no está solo en esta "congregación" de juegos, conozco otro sitio llamado New Grounds (NG), muy bueno, pero por alguna razón prefiero Kongregate (Kong).

Como ya dije, han aparecido juegos buenos que han dado el salto a consolas importantes o que han generado a sus creadores la posibilidad de crear juegos para consolas. Por ejemplo, Alien Hominid. Era un pequeño juego de flash que encontré en NG hace tiempo, muy similar al Metal Slug pero con un estilo de historieta bien divertido, bastante sangriento y lleno de secretos. Su paso a Xbox le permitió añadir mas cosas, minijuegos y algunos secretos que supongo no existian (o tal vez si y nos han cobrado por algo gratis...). Y aún así conservó sus gráficos en 2D, y su alma de juego independiente.

Castle Crashers es el segundo juego que apareció de la mano de los creadores de Alien, llamados The Behemoth. Existe ahora en Xbox 360 y al parecer es todo un éxito, a pesar de no tener costosos efectos especiales ni tecnología de punta.

En Kong, he jugado una joya: Desktop tower defense. Es un juego de un género que o es nuevo o ha sido redescubierto, llamado de "tower defense" (TD) o defensa con torres. La idea es que tienes un tablero en blanco donde tienes que colocar torres de defensa que eviten el avance de los enemigos por un camino fijo. A veces como en Bloons TD el camino esta claramente fijado en el mapa o simplemente existe una entrada y una salida y los enemigos deben llegar usando la ruta mas corta. Hay una joya llamda Gen craft, que le hace honor al nombre.

Hace poco jugué uno llamado The Shit Game, eres un tipo que tiene que ir al baño antes que la embarres en los pantalones. Tienes diferentes finales dependiendo del resultado. La idea es escribir lo que deseas, como los antiguos Zork o Maniac Mansion.

Hay miles de juegos extraños y superdivertidos: Cyclomaniacs, Aether, Mastermind. Los recomiendo todos y estoy seguro que encontrarán alguno que les quede.

Para terminar por hoy, estos dos sitios demuestran que no es necesario alta tecnología, sino imaginación para que un juego sea exitoso. Que sigan.

Les dejo los enlaces:
Kongregate
Newgrounds

1 comentario:

Cuanta Hasta 20 dijo...

Buen aporte, to tenia un Atari y me gustaba mucho el juego de carreras y porsupuesto pac-man, entre otros.