sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín si, pero ¿día de la amistad?


si también es día de la amistad ¿por qué cada quien se va por su lado?

Hoy de nuevo es 14 de Febrero, y como hasta ahora, he tenido la dudosa fortuna de pasarla soltero. Y en pocas ocasiones acompañado de amigos.

El día de San Valentín es supuestamente, el día del amor, de los enamorados o del romance. Sin embargo, tal parece que algunas almas solitarias no queriendo quedar fuera de las celebraciones, decidieron que también sería el día de la amistad. ¿Y cómo se celebra el día de la amistad en pleno día del amor?

Si tienes pareja lo vas a pasar al menos bien, yendo a algún sitio y comprando huevadas románticas o si eres de los que no van con las modas y el consumismo, junto a la pareja tranquilos.
Si estás soltero sin embargo, tienes una gran posibilidad de pasártelo más solo que Adán en el día de la madre. Aún más solo que en otras ocasiones, y para colmo, sabiendo que el resto lo pasa genial. Claro, es el día de la amistad, pero ¿cuantas parejas querrían llevar a su amigo soltero a su salida romántica a hacerla de violinista? A menos que sea un grupo divertido (y grande), esas cosas no pasan señor.

¿Qué te queda para poder salir a la calle sin sentirte mal por quedarte sin pareja y sin amigos? reclutas a un grupo de amigos que no tengan pareja, y te vas a hacer algo. Si por ahí sale alguna cosa con esa solitaria criatura, mejor todavía.

Yo tuve la oportunidad de pasar un día llamado el día del amigo en Argentina. Dicen que lo inventó un argentino celebrando el día del hombre en la luna, debió emocionarse mucho porque mandó mil cartas a todo el mundo para institucionalizar el día. Al parecer ahora se celebra en varios países. En fin, la gran ventaja del día del amigo es que los amigos se reúnen, solteros y emparejados. Sin roches, nada de presión por comprar flores, pasear por que el día lo exige, ni nada. Solo amigos.

Espero que podamos adoptar ese día (¿20 de julio?) en nuestro país y dejarnos de huachafadas. En fin, es bueno tener un día especial para esta ocasión.

Si para otra ocasión vuelvo a escuchar a un huachafo despechado que el día del amigo es el día de los enamorados, lo pongo contra la pared y revivo el mejor momento de este día: el de la masacre de San Valentín. Grandes los gangsters.