domingo, 1 de noviembre de 2009

Amazing Race LA en Lima

Y hace 5 semanas que empezó Amazing Race Latinoamérica (y yo no fui seleccionado grrr). Al comienzo no quise verlo por pica, porque sabía que no estaba ahi y no valdría la pena. Pero lo vi. Y me gustó.

En la quinta etapa aterrizaron en Lima y estuvieron en Miraflores y el centro. Fue una etapa muy dificil por lo que se ve, corriendo olas (o rompiéndose el alma algunos) y cortando patos en la calle Capón (¡ja!)

La siguiente etapa fue en Cuzco, el típico pero ineludible lugar al que todo turista que se precie y tenga dineros debe ir. En cada etapa el conductor Harris Whitbeck comenta en su blog sobre su experiencia en cada lugar. Podría comentar sobre lo maravilloso que le resultó Machu Picchu pero eso es tan trillado que casi ya no lo siento como algo para enorgullecerme. Voy a comentar sobre lo que Harris, que además fue reportero, comentó sobre Lima. Aquí extractos de su blog:

"Lima es una ciudad que me llena de melancolía cada vez que aterrizo allí. Recuerdos de viajes anteriores, amistades del pasado, algunas de las historias más dramáticas que cubrí como periodista vuelven a cobrar vigencia cada vez que aterrizo en el aeropuerto Jorge Chávez..."
"... Sin embargo, en este viaje observé una Lima muy diferente: su centro histórico completamente remozado, los jardines de Miraflores resplandecientes... Me sorprendo al llegar al sitio de la parada de esta etapa de la carrera. Se trata del nuevo parque lleno de fuentes de agua... se han convertido en la más reciente atracción de la ciudad... Varios transeúntes del barrio chino alentaban a gritos a algunos equipos... Salgo de Lima contento de haber estado allí de nuevo."

Lo mas resaltante es que un reportero como el, que según lo que comenta ha estado aquí en momentos muy tensos, tal vez manifestaciones o quizá la toma de la embajada, es casi seguro que además ha tenido la oportunidad de ver la ciudad de una óptica muy diferente a la que te hacen en los Mirabuses. Lima era mucho peor de lo que es ahora.

Me da mucho gusto ver que una persona así ha encontrado una mejor Lima. Me da gusto además que lo comente y la gente de fuera se entere. Se que falta muchísimo por hacer, que Lima sigue siendo insegura y caótica. No es que caótico sea algo malo, a mi me gusta.

Hagamos todos juntos que Lima sea siempre mas atractiva tanto para el turista como para nosotros mismos. No botar la basura en el suelo, preocuparse de alguna manera por el bienestar de tu cuadra (aunque sea), denunciar a los que hacen daño (en el tráfico, criminales o gente sucia, o ya pues, aunque sea no cayendo en malos hábitos. Lima está mejor y punto, ni mencionar Trujillo y Chiclayo (por dar ejemplos no me linchen). ¡Cuidemos lo que mejoramos o sentiran mi ira!

P.D.: Conformistas abstenerse de opinar. Ya conozco los floros de "para que si hay otros que lo van a ensuciar".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y hace 5 semanas que empezó Amazing Race Latinoamérica (y yo no fui seleccionado grrr)." La pregunta seria: quien te seleccionaria y por qué lo harian, si tienes el carisma de una piedra pomez, para salir en TV???

Axl Trauts dijo...

jajaja ay compare, al menos aún tengo sueños ;)

Anónimo dijo...

Yo la verdad, preferiria vivir en la sierra... Lima es estresante de cabo a rabo, pero me parece respetable que a ti te guste

Jessica dijo...

Bueno, si estoy de acuerdo que Lima ha mejorado , con respecto a lo que era antes, es más están promoviendo el turismo y armar paquetes para Lima, para que no solo sea un destino de pasada ; por otro lado he recibido ultimamentete comentarios positivos de gente de afuera con respecto al cambio de Lima. Definitamente hay mucho que mejorar,lo que se viene es una congestión y tráfico por el tema de nuevo sistema de transporte o las diversas construcciones que se están dando , pero esto a la larga va beneficiar a que Lima sea una ciudad más moderna y esperemos más segura .