sábado, 26 de abril de 2008

Cali Pachanguero (pal que no trabaja :P)

Ya casi ha pasado una semana desde que me encuentro en Cali, haciendo un trabajo en una empresa. Es decir, la razon es puramente laboral, y eso me impide realizar el turismo que quisiera. No es que me queje claro, pues gracias a este trabajo es que estoy en Cali. Todo es equilibrio.

Pues la ciudad es muy bonita, aunque no he tenido mucha oportunidad de verla en su totalidad, ya que me la he pasado yendo desde el hotel hasta la empresa (a dos cuadras) y de ahi a Chipichape, un centro comercial muy cerquita. Anoche viernes que recien sali a una discoteca como Dios manda, a ver como es la movida.

Antes de salir me fui al hotel a ducharme y cambiarme y a continuar con el libro que empecé desde que llegué (Duna, la Yihad Butleriana, bastante bueno), y me quede dormido del cansancio. Cuando desperté era casi medianoche, asi que salí disparado hacia la discoteca mas cercana.

Me fui para la avenida 6 norte con la 17 (o algo por el estilo) a buscar discotecas, el taxista me recomendó Bajo Tierra, pero era sólo para parejas, y yo no he tenido tiempo de hacer amigas (solteras). Entonces pasé hacia la siguiente, Momentos, y me quedé a tomarme un par de cervezas.

La pachanga es similar a la de Perú, salsa, reggaeton, pero además te ponen vallenatos y música colombiana. No he sentido que me hubiera alejado de un bar de Lima al entrar a este. Tal vez no era el mejor lugar para estar pero estaba bueno. Queria irme para Kukaramakara que en un anterior viaje a Colombia visité y me gustó harto. Tal vez vaya hoy.

Las dos cervezas se acabaron, los cigarrillos tambien, asi que salí a buscar otro lugar donde quedarme. Vi un bar sin paredes exteriores llamado El viejo Barril, a una cuadra, y me metí. Apenas si me dio el tiempo de tomarme otra cerveza, porque ya eran las dos, y según parece por ley los locales de este tipo cierran a esa hora. Una lástima, uno en Perú empieza a empilarse mas o menos a esa hora y aquí ya se están yendo. Tal vez los colombianos tengan otra forma de divertirse, o empiezan mas temprano, pero no tenía muchas ganas de averiguarlo.

Hoy es el festival de salsa llamado Delirio. En un rato salgo de la empresa y voy a ver donde venden los tickets. Espero poder ir. Les pasaria fotos pero no traje la camara, se la "obsequie" a un taxista...

Resumen? bueno, si es Cali Pachanguero, como se pachanguean si todo cierra tan temprano? serán por los festivales? espero enterarme pronto...

3 comentarios:

Fabber dijo...

Este es un mundo donde Stuart Graham ahora sabe bailar salsa mejor que yo. ¡No es justo! Al menos me queda el reguetón.

Unknown dijo...

jajaja primito tenemos que vernos para que me cuentes en persona tus aventuras!

Unknown dijo...

OYE1 como es eso que le regalaste tu camara a un taxista? mejor me la hubieras regalado a mi ¬¬