martes, 15 de abril de 2008

Todo tu dinero en nombre de DIOS!

En mas de una ocasión he oido/pensado/converado/leido sobre el eterno tema que nadie debería tocar: la religión. Hasta hablar de sexo es menos complicado.

Primero me gustaría aclarar, que respeto a todas las religiones, y a los que las practican o no, y por lo tanto espero respeten mis comentarios.

Una de las cosas que agradezco de ser Católico es que no siento que sea una relgión que te presione a hacer cosas que no quieres hacer. Es mas, un católico se puede jactar de ser un librepensador, siempre que no sea un católico muy ferviente.

Mi padre alguna vez me contó algo que considero que es o debería ser la base de cualquier religión: Ser bueno contigo y con los demás. Yo añadiría que todo lo demás son rituales y costumbres que dan sabor a la religión que se practique.

Esos rituales pueden resultar represivos para la persona, y desde mi punto de vista, no es bueno que algo que deba guiar tu espiritu deba reprimirte. Muchos otros rituales son solo custombres y están bien, de hecho son muy turisticos. ¿Han visto a los derviches giratorios? ¿O las procesiones católicas?

Otra cosa que encuentro interesante es que muchas religiones, como por ejemplo las cristianas, tienen métodos interesantes de captar al público. Hace poco un evangelista, hizo una predicación en Buenos Aires (cerrando buena parte de la avenida 9 de Julio y el Obelisco) que mas parecía el espectáculo de las 7 nuevas maravillas que una predicación religiosa, con malabaristas, música, miles de miles de dólares en aparatos y juegos de luces. ¿No es curioso que se predique la humildad de esa manera? prefiero los sacerdotes que lo hacen de manera silenciosa. Esa manipulacion mediática me parece indeseable. Casi me siento como si fuera el comercial de un club al que puedo entrar, participar e irme cuando lo desee.

Otro detalle mas que no me cuadran de las religiones: La tolerancia. Puedo caer en un terrible error y espero me corrijan, pero me parece curioso que una religion que denuncie las persecuciones, a veces terribles y crueles del pasado a causa de la intolerancia, no acepte que existan otras religiones, o que condenen al fuego eterno a los infieles, o vea con malos ojos que los foráneos hablen su lengua.

A lo que quiero llegar con todo esto es que una persona puede orarle a quien quiera o hacer lo que desee, siempre que respete las opiniones de los demás. Ser consecuentes con lo que se enseña, si mi religión me dice que no coma carne y soy carnívoro por naturaleza, entonces me cambio de religión. Y como comenté lineas arriba, ser buenos, es lo único que importa.

Mejor pasense a la secta de Warren Sanchez, de Les Luthiers.
aaaaaameeeeeennnnn

1 comentario:

Unknown dijo...

primito! tienes toda la razón =) también creo que uno debe ser bueno con uno mismo y con los demás, para estar bien con uno y con los demás hay que tener mucho respeto a las opiniones que cada uno es libre y tiene todo el derecho de emitir... =)

besotes primo