sábado, 17 de enero de 2009

Apagón!

Como si fueran otros tiempos que esperamos no vuelvan a pasar, ayer nos cortaron la luz.

Llegué a mi casa a eso de las 7pm y me encontré con mi papá llamando por teléfono furioso, resulta que nos habían cortado la luz unos ineptos de una empresa de luz del sector sur (adivinen cual es), según órdenes decían ellos. La orden era de cortar los cables de luz de la construcción de al lado, pero por alguna razón muy antigua los cables venían de la misma fuente, que compartía con mi casa (no compartía sus gastos).

El tipo corta la luz sin permiso y la casa se queda sin energía. Mi padre sale a ver que pasa y lo encuentra al sujeto con "el cable en la mano" y le dice que nos cortó la luz. Como buen paisano, terco, dice que no lo hizo, a pesar que le demostraron que sí lo había hecho. Al rato llaman a la policía, serenazgo y la fiscalización de la municipalidad y según me cuentan el pobre diablo se vió rodeado, y a mi parecer de puro miedo dijo que la conexión era clandestina. Famoso epitafio de algun otro técnico necio. Le ordenan al rato reponer la energía pero el sujeto aprovecha un momento que mi padre entra a la casa para hacerse humo.

Cuando llego yo no habia luz, mi padre al teléfono furioso y mi mamá y hermana a punto de irse a la calle. "Abandonan el barco como las ratas" dice mi papá intentando que se queden. "Hablamos" recibe por respuesta. Ja, en fin, que me queda mas que quedarme con el ahi a oscuras... gracias a Dios por el Nintendo DS. El teléfono suena, número equivocado, esperábamos a que venga una cuadrilla a las 9pm para reponer la luz... 4 horas desde que la cortaron. Vuelve a sonar, algún familiar. Mi viejo llama a eso de las 9.20pm quejándose, pide que le pasen con la jefa de área o similar, le dicen que espere pero harto de tanta espera exige que le devuelvan la llamada. ¡No lo querían hacer! Supongo que eso les gasta dinero. Al rato llaman para decirle que va a ir una cuadrilla, pero antes le dijeron que el reporte del técnico chistoso fue que era una falla, que nosotros teníamos conexión clandestina y una serie de cosas que lo hacían zafarse del problema. Luego se acordó lo de la cuadrilla.

A eso de las 10 llega una cuadrilla distinta a la anterior. Llaman al payaso y confiesa que cometió un error. Al menos lo reconoce. Tal vez la denuncia no se lleve a cabo, pero no podría asegurarlo.

La cuadrilla trabajó incansablemente por dos horas. Yo hace rato había cancelado un par de invitaciones a salir por quedarme ahí con mi viejo, y a eso de las 12 cuando estaban a punto de arreglar, mi madre y hermana habían regresado y mi hermano llegó de trabajar con helados para todos, pude irme.

La empresa tuvo que destruir un pedazo de vereda nuevamente para reparar su error, que graias a Dios se solucionó "rapidamente", esa vereda la habían tapado después de cortarnos la luz. En fin el que hace mal las cosas trabaja doble (y gasta doble).

Lo bueno de todo esto es que salieron al cine (de hecho no salen de hace mucho tiempo), y nos quedamos conversando juntos como se hace pocas veces. Algo bueno tuvo el incidente. Ah, y me dieron un chocolate del cine y un helado.

Epílogo: mas tarde cuando salí descubri por un vazco que mi apellido materno es vazco. Lo que son las cosas.

No hay comentarios: