jueves, 29 de enero de 2009

Re: Pizarros contra Garcías

A continuación hago un par de correcciones al post anterior, haciendo corrección en dos hechos:

Ignacio Merino es en realidad Ignacio Medina, trabaja en la revista Cosas (peruana) y entiendo que en Gran Reserva.

Al parecer el culpable de la xenofobia no es ni Ignacio, ni los fotógrafos, sino la misma víctima, Yolanda. Hay muchas razones para dudar de la versión:

En el evento no sólo hay periodistas españoles, por lo que no tiene sentido que todos miren cómo suceden las cosas sin hacer nada.
No se les consultó a los protagonistas del hecho antes de lanzar la acusación. Ignacio en una entrevista cuenta otra historia, que leyendo mas por ahí me dí cuenta que la versión la comparten otras personas. Yolanda supuestamente fue la que agredió a los fotógrafos, que aparentemente eran peruanos, tildándolos de cholos de mierda. Eso si es comprensible, ya que conozco muchos peruanos así, que como no parecen autóctonos se las dan de superiores. Tampoco puedo asegurar que Yolanda sea asi pero hay lugar a la duda.

En El Útero de Marita pueden ver más detalles. Es en realidad preocupante cómo se ha volteado la tortilla, y personalmente me siento mal por haber actuado con el hígado y no con el cerebro, puedo decir en mi defensa que no he encontrado mayor información en internet, pero confíe en un par de fuentes al parecer confiables: El Comercio y Periodista Digital, en cuyo blog escribe un defensor de Yolanda en el momento del incidente.

Desde aquí me retracto de lo dicho, y hasta que no se demuestre la culpabilidad espero que la imagen de Ignacio Medina se ve dañada, junto con la de las dos publicaciones.

Todo lo demás escrito, la xenofobia y la injusticia sigue tal cual.

No hay comentarios: