domingo, 15 de junio de 2008

Dia del padre

No estuve inspirado esta semana para escribir, y en realidad aún no lo estoy, pero me gustaría mandar un saludo por el día del padre a todos los padres que hacen lo imposible por sus hijos. Ya me tocará, así que no me preocupo. Y bueno, ya que estamos, escribiré pedazos de ideas que tengo sobre el día del padre, o lo que es ser padre, o lo que se me ocurra.


Me pregunto si a mí me gustaría recibir de regalo una foto de mi hijo recién nacido pegada a una taza de café para que todos los desayunos la lleve conmigo, o un polo con su foto en el, o poner miles de fotos de ella en todos los ángulos, poses y momentos en mi computadora, pero por el momento me parece algo demasiado exagerado. Tal vez todos los "pre-padres" pensaron lo mismo, hasta que vieron a su hijo nacer. Luego, la baba se les cae, y no piensan en otra cosa mas que en su hijo, y todo su mundo cambia.

Mi plan es tener familia cuando haya realizado todas las metas que tengo trazadas, en las que una familia complicaría las cosas, como por ejemplo, tener un lugar propio donde vivir, haber conocido todo lo que deseo conocer, estudiar lo que necesito aprender, lograr una establidad económica adecuada, y quien sabe que cosas mas. ¡Claro! ese es mi plan, pero quien sabe que me depara el futuro, solo se que cuando me toque, todos mis planes "egoístas" quedarán relegados a un segundo plano, para trazar nuevos planes, que involucren a mas personas.

No se me ocurrio una mejor imagen, que la que he puesto en este artículo, se trata de El Lobo Solitario y su Cachorro, un manga japonés muy popular, que se volvió película. Recuerdo haberlo visto hace mucho tiempo, una imagen muy popular es de Ogami llevando el carrito de madera con Daigoro dentro, por algun escenario invernal. Tal vez el pobre hombre haya tenido unas ideas muy equivocadas sobre la crianza de los hijos (eso de ir por ahí buscando venganza con el hijo en brazos del clan Yagyu no me parece muy sano) pero estoy muy seguro que el man quería lo mejor para su nene.
¿A que iba con todo esto? no se, tal vez quería decirles que un padre es tan importante como una madre, y que nadie como ellos para confiar. No tiene que ser biológico para ser considerado padre o madre, ya se sabe.

Bueno, se me acabó la gasolina, basta de sandeces. Feliz día del padre!

5 comentarios:

M. dijo...

Muy bueno, me encanto.

Kryor dijo...

Te has dado cuenta de que estamos en una sociedad donde cada vez mas uno quiere evitar las responsabilidades de ser padre y formar una familia por seguir nuestros dis que planes "egoistas" de superacion personal o de logro de metas deseadas, no sera que parte de la evolucion profesional sea una desevoluvion social???

¿Al final habra mas solterones y solteronas que quieran empezar a vivir a los 50 y se vean mas casos de fertilización in vitro de mujeres maduras tratando de vivir esos momentos (con sus parejas respectivas si las tienen) que eligieron ser profesionales en vez de ser padres?

Anónimo dijo...

Bueno, la realidad amigo Stuart, por experiencia propia, es que tu mundo no varia tanto como crees. No has sentido ni lo más minimo de lo que es "amor" hasta que ves por primera vez a TU hijo/a. Las cosas si bien es cierto, cambian, pero no para atrasarlo a uno, al contrario, la situacion te empuja a mejorar aun más y los planes que tenias como persona y profesional, quedan cortos comparado con lo que ahora como padre quieres hacer. Mi hija es mi motivacion para crecer más y si deseo ir a conocer el mundo, que mejor compañia que mi hija para que ella tambien disfrute de algo que yo no pude disfrutar a su edad. Las cosas cambian, pero no para mal. Un hijo es una razón más para mejorar y creeme que llegas a hacerlo en muchos aspectos. Saludos!

Lady Bathsheba dijo...

mínimo una mención para las que son padre y madre... humm!

Axl Trauts dijo...

No he dicho (o no quise decir) que las cosas cambian para mal, pero cuando uno tiene un hijo las cosas ciertamente cambian y el plan de uno puede llegar a cambiar mucho. Pero siempre tiene que ser para ser mejor.

Eh, no me olvido de los padres/madres, ademas que tienen dos dias en un año!