viernes, 8 de agosto de 2008

Todo Julio

Ha pasado mucho en un mes en el que no he podido escribir nada, lamentablemente he estado muy ocupado en el trabajo y lo último que quería ver era una pantalla de computador. Aprovecho que también es el día del Chavo del 8 (08/08/08, ¿lo captan? jajaja... zzz en fin)

A ver, cosas que recuerdo haber hecho:

9 de Julio: Dia de Argentina, salí a comer locro, que plato mas rico, y al estadio la Bombonera. Tiene otro nombre pero no lo recuerdo. El estadio es muy lindo, pero bueno, no soy muy futbolero asi que lo vi con otros ojos. Oh si, vi donde se sienta Maradona, ahora puedo morir tranquilo. Ah, y me compré un tomatodo del Boca, todo turista tiene que comprarse algun cachivache, pero bueno este me va de maravillas, porque hice una apuesta en la que tengo que tomar mucha agua para "bajar de peso".

De ahi sali para el antiguo edificio del diario La Prensa, que se puede visitar. Su salon dorado es una maravilla. Debajo en el sótano estaban exponiendo unos trabajos de Picasso cuando estaba en el exilio. Interesante, son casi dibujos de un niño hechos con mucha maestria.

Sobre el 9 de Julio concluí que los argentinos están perdiendo plata con muchos de sus platos. De hecho el locro es una delicia, y como comprobé 3 veces, el cordero patagónico es absolutamente exquisito. No se porqué no los aprovechan mas. Tal vez en provincias sí lo hagan. Lastima que en Buenos Aires sólo consigas parrilla, pastas y pizzas (¿que sería pasta?) como platos principales. Es decir, las 3 cosas son muy buenas, pero me aburre comer siempre lo mismo.

20 de Julio: Día del amigo. Este tema me gustaría cubrirlo mas a detalle luego. Pero la pasé muy bien, con muchos nuevos amigos que conocí recién, 1000 puntos. Además, pienso que el día de San Valentín es una mierda sin sentido y que lo quieren aprovechar algunos solitarios como el día de la amistad. El 20 de Julio como día del amigo es una mejor opción.

23 de Julio: Un tío vino a Bs As por un día y pasó la noche en mi depa. Esa misma noche fuimos por invitación a un restaurante peruano muy bueno llamado Mochica (Agüero 550 al lado del Abasto). Era un día especial, por lo que tuvimos show de música criolla y ... danzas arabes (es decir, recordando la huachafería peruana). La cantante además de irradiar elegancia y gracia, a mi gusto tenía una voz muy linda. Los músicos fueron un caso aparte, el guitarrista, argentino el, se movía como si estuviera en un espectáculo de flamenco y por ratos te daba la impresión que era The Who en Woodstock. La del cajon (juro que era un chote de Pataclaun, con un atractivo muy particular), argentina ella, tocaba como si tuviera un dolor de estomago o como si en el cajón se le fuera la vida. Todo el conjunto era muy ameno y bueno.

Me zampé un seco de cordero y con ese ya son 3 veces que pruebo el mismo plato en Argentina, y puedo decir con absoluta seguidad: Pueblo Argentino, denle un espacio entre sus platos turísticos a su cordero. Es tan bueno como cualquier seco peruano de olla de barro, y si cae en buenas manos puede llegar a ser mucho mejor. Como dije antes, tal vez haya en la provincia.

El vino obviamente espectacular, si hubiera sido viernes ahi mismo me embriagaba con los amigos de mi tío y nos íbamos no se a donde a seguirla a ritmo de cajón.

27 de Julio, gracias Dios, pisé suelo peruano. En realidad señores, puedo ser un tipo raro, pero tanto recorrer diferentes ciudades y conocer gentes me hace apreciar aún más la tierra que me vió nacer. En muchos otros lugares he visto mejores cosas que en mi Perú, pero eso me anima a mejorarlas en mi país. Ese mismo día me fuí con una amiga por el enésimo día del pisco al centro de Lima (con Cecilia Barraza incluída) y a Barranco a beber en el puente de los Suspiros hasta que se acabe la noche. Una de las mejores noches de este año.

28 y 29 de Julio, días patrios, lo pasé bien, visitando a los amigos que pude y descansando en casa. ¡Me hicieron arroz chaufa con cabanossi!

30 de Julio, regreso a Bs As. No puedo decir mucho, salvo que ni me alegró ni me entristeció haber regresado.
Lo mejor de este día es que me asignaron hasta el domingo un SUPER departamento a dos cuadras de Plaza Italia, modernísimo, una belleza.
Ah, también el jugazo de lúcuma, granadilla y chirimoya que me tomé en el aeropuerto de Lima, y mi triple clásico de palta, tomate y huevo de La Gran Fruta. Además, por los 20 soles que pagué me gané un ticket para participar por un saco de vicuña. Lo bueno es que me gané un polo con el diseño de un chullo que decía: 100% Peru´. ¡Grande el polo! Mañana lo luciré en la reunión :D

Y aquí estoy, mañana he organizado un tono en mi depa con los nuevos amigos que hice, espero que salga todo bien. Hasta luego gente.

4 comentarios:

Lady Bathsheba dijo...

y después me llamas para decirme que estas harto de Argentina :P
cada vez que me dices algo, al final, suele ser todo lo contrario... medio contreritas eres!

Axl Trauts dijo...

No, que aproveche la situacion para divertirme no significa que no esté harto. Pero no estoy harto de Argentina como pais, de eso nada.

Lady Bathsheba dijo...

claro, no me refería a eso... (digo, eso de estar harto del país como país..)

Axl Trauts dijo...

bueno suele pasar cuando visitas a un pais pero por trabajo... a veces te dan ganas de irte por la presion, pero luego llegan los amigos y los pocos ratos libres :D