jueves, 21 de agosto de 2008

Vinagrio y nuestro deporte

Continuando con el post anterior, me puse a conversar con algunos amigos por el messenger (si pues, todavía sigo por aca lejos, si pues, tengo amigos... ¿lo sabrán ellos?) sobre nuestra última oportunidad de lograr alguna medallita (ni la del Señor de los Milagros ganamos) con el tae kwon do, Peter Lopez. Lástima que no haya ganado, pero hizo un gran esfuerzo y quedó quinto.

Bueno bueno, a lo que iba es que pocas personas mostraron algo de optimismo sobre nuestros atletas, hasta me decían iluso por esperar que logren algún buen resultado Siendo realistas no teníamos grandes oportunidades, pero el punto es que el tono casi general era de derrota antes de la lucha. Muchos de ellos han hecho méritos para poder llegar hasta donde llegaron, y creo que eso vale.

¿Y para qué miran el futbol? Echamos barras a un equipo profesional que no logra nada a menos que ganemos puntos por cada cerveza que se tomen o cada mujer que se levanten, pero ni siquiera le damos oportunidades a alguien que sin ganar un centavo por lo que hacen (hasta donde entiendo, ni siquiera tienen para el equipo mínimo) ¿Quién puede esperar que alguien los apoye si a nadie, ni siquiera a nosotros los sedentarios espectadores nos importa?

No es de ilusos tener esperanza que algún día veamos otra vez a nuestra delegación deportiva de cualquier disciplina lograr una medalla olímpica. De hecho, ellos sí han logrado medallas en competiciones. Peter Lopez ganó varias medallas para la selección de USA y hasta los dejó subcampeones del mundo… (Sacado de NAPA.COM.PE). Carlos Zegarra gano una medalla de bronce en los Panamericanos de Rio de Janeiro el año pasado. Sixto Barrera logró la medalla de oro en los Bolivarianos de Bolivia el 2005 entre otras preseas.

Vamos, dejemos ya de pensar en derrota antes de la lucha. Todos luchamos en nuestras vidas por lograr que los nuestros nos reconozcan, ellos también.

No seguiré renegando, sólo espero poder ver a nuestra delegación cumplir con lograr un buen papel en Londres 2012 quien sabe, lograr alguna medalla.

Por último, les regalo (que me sale gratis) estos dos videos de un espacio radial peruano. Creo que refleja en clave de humor la actitud derrotista de muchos de nosotros. Ojo, este video puede herir susceptibilidades de muchos, pero tomenlo como lo que es, humor ;-)

Vinagrio hablando de futbol peruano:


Vinagrio hablando del voley peruano:

1 comentario:

Gastón dijo...

Hola. Técnicamente los jutgolistas de la selección son empleados públicos, creo, no?

Así que los tarados esos deberíamn tener un poco ,más de verguenza para levantarse nuestro billete.

Por cierto, viste que bien le va al voley juvenil.

Mostro el post. Recién te descubro (que verguenza), así que te agregaré a mi humilde lista.