domingo, 22 de marzo de 2009

El que espera desespera

Siempre oigo decir a algunas personas (mas que nada del sexo femenino) que hay que esperar, que las cosas siempre llegan. Nunca he entendido eso, si se refiere a que todas las cosas llegan si uno espera o sólo las relacionadas al amor.

He visto películas (como Bajo el sol de Toscana) en la que al final a la protagonista se le acerca un hombre que al parecer será el amor de su vida. Oh maravilla, ella buscando algo y ese algo llega a ella. ¿Las cosas llegaron solas? No, lo que a mi me parece es que el el producto de su búsqueda lo que resultó en su encuentro "casual". Si ella no hubiera viajado a Toscana nada de eso hubiera pasado.

Lo mismo ocurre con la leyenda de Gilgamesh, nunca encotró la inmortalidad como la buscaba, pero se hizo inmortal en su leyenda.

Y asi continuamos.

Aunque es cierto, muchas cosas vienen solas, pero son producto de casualidades, karma o como se quieran llamar. Mi caso por ejemplo, en mi chamba me llevaron de viaje cuando yo lo deseaba. Pero claro, el tema del viaje era algo que me mencionaron en mi contrato, así que había una altísima probabilidad de que ocurriera.

Así que nunca entenderé completamente eso de esperar a que las cosas lleguen. A veces se me ocurre -en mi filosofía de bar- que las personas que dicen eso prefieren evitar el temor de buscar lo que desean. El que busca encuentra, dice el refrán. No lo encontrarás como lo deseabas, pero lo hallarás.

La gente que busca relacionarse con alguien socializa, mientras mas socialices, mas posibilidades de encontrar a esa persona. Mientras menos lo hagas, bueno, siempre encontrarás algo, aunque no sea lo idóneo, pero peor es nada, ¿no? NO.

Ciertamente la búsqueda es dura. Yo no soy una persona que espera, lamentablemente muchas veces me quedo dormido y no actúo lo suficiente, y es que muchas veces uno se tropieza tanto que dan ganas de tirarse en el suelo y dejar que las cosas pasen, así duele menos. Algo caerá. Lástima que para mí eso no sea suficiente, así que seguiré tropezando. Como dice ese whisky, que tiene un buen slogan pero su etiqueta roja es asqueroso:

Keep walking.

Notas al pié:
Puede debersse a la pasividad que muchas veces yo la encuentro en las mujeres que en los hombres, en ciertos aspectos de la vida claro está. Deseo con ansias irme de casa y viajar, a todas partes y a todos los rincones, cuanto tiempo sea necesario, hasta que me harte. Eso no se consigue sólo con esperar a que el Tío Sam o John Bull me digan "has ganado una visa". Eso se consigue con dinero, esfuerzo y sobretodo tener las bolas de ir a la embajada. Ese último paso por alguna razon no lo hago. Debe ser porque no concibo aún como diablos pagaré todo el viaje, he pedido un préstamo para inversión pero "desperdiciar" el restante para un viaje no es inteligente. También está el factor trabajo, mi trabajo me limita en las vacaciones, pedir vacaciones es tán facil como patear al jefe y esperar a que no haga nada. Eso me limita y me frustra mucho, pero chamba es chamba pues hermanito. Alguna solución debe haber para conciliar ambos problemas, sin dinero no hay viaje y sin viaje no hay felicidad. Uhm... ¿ideas?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

podrias ir errante por el mundo y caminar hasta donde no haya fin..

Axl Trauts dijo...

Eso sería genial. En verdad.

Anónimo dijo...

No creo que se de mucha pasividad en las mujeres ante conseguir algun objetivo, ahora referente al amor , puede a ver esa pasividad , por lo mismo que quiere ser encontrada y conquistada pero para que eso pase pues tiene que de hecho sociabilizar y estar presente.
Siempre hay un riesgo que correr cuando se quiere algo, lo primero está en desearlo, querer y esforzarse por conseguir, nada cae del cielo o por suerte.

Mango dijo...

Creo q tiene mucho que ver el hecho de vivir en una sociedad machista dnd si una mujer se te acerca a hacerte el habla te hace pensar q es una bitch o q kiere pepearte. Puede ser debido a q el paradigma peruano es el de ser macho latino y cazador no casado, es por eso q es común ver q algunos hombres suelen ir detras de alguna chica y luego de otra y otra usando el metodo de intento- error, cuadno de aplicar la constancia en una sola flaca invertirian mejor sus recursos (tiempo, dinero, etc) y llegarian a un buen fin :)
Aunq hay q agradecer q la tecnologia hoy en dia nos facilita ciertas cosas, por ejemplo puedes entrar a www.tumedianaranja.com.pe y conocer a algunas chicas( thanks por el cherry!)
besitossssss

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con Janice, es importante la constancia en una sola persona, porque la persona que se da cuenta que un chico va por el intento y aver quien le liga , pues como que pierde el interés. Por ciero es pagia d ela media naranja tambien es para conocer chicos?

Axl Trauts dijo...

De acuerdo con Anonimo 1: Hace unos días vi el caso de una mujer que tenía problemas económicos y logró salir adelante en algo que yo me estoy trazando: arriesgó todo lo que tenía y ahora factura mucho dinero. Y eso, que tenía que velar por su hija.

De acuerdo a medias con Janice y Anonimo 2: Es cierto que hay que ser constante con una persona, pero siempre y cuando sea para conocerse. No estoy de acuerdo cuando ocurre en que una de las partes se hace de rogar para que la "conquisten". No soy de esas personas que tienen que conquistar. El interés debe ser mutuo. Conquistar es casi como convencer a punta de marketing de cansancio (donde se suele confundir lo que es cortejo con impostación), algo muy de vieja escuela.

Tampoco soy un donjuan. No voy de flor en flor o espero que caigan al instante. Yo me tomo mi tiempo para conocer a una persona.

Anónimo dijo...

El amor de pareja es muy complejo , si estoy deacuerdo que se vive en una sociedad machista, definitivamentes si, y talvez nosotras mismas hacemos que sea asi, aunque no se debe perder algunos detalles en que se diferencia lo que es un hombre y una mujer y cada vez se pierde por tratar de igualar , nace el feminismo y tal , hablando por mi siempre espero que den el primer paso o al menos ver el interés , quizas porque va acompañada de una timidez propia en esos casos y también para no confudirlo con una mistad. Por otro lado , para todo hay que poner empeño , solo asi se logra las cosas , todo el mundo puede , aqui si no creo que haya pasividad en mujeres o tal , no hay barreras cuando se trata de metas, sueños, logros siempre cuando sea con etica.

Anónimo dijo...

Querido viajero… no tengo muy claro del uso que le estás dando a esa frase “las cosas llegan por sí solas”, no sé si te refieres para las relaciones afectivas – eso de encontrar a la persona “perfecta” o de encontrar todo el resto de cosas materiales que deseamos, llámese chamba, carro, viaje, etc- lo digo, porque conseguirlo es una experiencia diferente. De hecho, me queda claro que si quieres algo material debes luchar por conseguirlo, es decir, que no puedes tirarte con la panza destapada a que todo te caiga del cielo, para conseguir las cosas hay que tener entrega, coraje, ganas, buena vibra y todas lo demás que seguro tú ya sabes, asunto distinto son las cuestiones de pareja, porque obviamente aquí no depende de uno, sino de dos, las personas somos mas complejas, nos movemos en base a intereses y por supuesto, el reto está en capturar el interés del otro y mantenerlo fijo en nosotros… si nos centramos entonces a los temas de pareja, a eso de encontrar tu media naranja y toda la vaina esa… bueno, primero debo reconocer en base a la sinceridad, que alguna vez he dicho las mismas sabias palabras… “tranquila, ya llegará” es que a estas alturas tanto como tú, también he sufrido muchas desilusiones y portazos en la cara, pero pienso y doy gracias que los tuve porque son lecciones aprendidas, que sirven para conversar abiertamente con la otra persona que te interesa y decirle que es lo que te gusta y que no, así de simple, sin roches, y el hecho de que se diga a un chico/a que es lo que se quiere o no, como lo quiere o no, no te hace una cualquiera o un bacancito, creo que eso falta le aprender a muchas personas hoy en día, aprender a hablar, a expresarse, sin problemas, poder entenderse con madurez… eso no significa que vas a ir por la vida contándole a cualquiera en un bar las experiencias que tuviste y cuales son tus expectativas de vida, también hay que saber seleccionar… bueno, me pasaría mucho tiempo aquí hablándote de una serie de cosas, pero tengo que estudiar ejejeje.. ya sabes como anda últimamente mi vida ;) pero de hecho, cuando retorne al terruño tendremos una buena parlada! BEsoS

Axl Trauts dijo...

para isabelita: ya ves? te dije que si me entendias! jajaja, gracias por los comentarios para todos, me han dado marerial para asimilar ;)