viernes, 2 de mayo de 2008

Dia del relajo

Despues de laborarrrrr (como El plebeyo) decidí como siempre tomarme un viajecito del 1 de mayo para Pereira. Está en el valle del Quindío, que es la zona cafetalera de Colombia, tiene bonitos lugares, como unos bañoss termales, mujeres, y mas mujeres. Y como siempre, decidí irme "a la guerra".

Apenas llegué a la terminal, le pedí al taxista que me deje en el hotel o motel o lo que fuera mas cercano a los sitios para "rumbear" y me dejo en un hotelito bien simpatico. No me preocupaba realmente por la plata porque viajaba con dos mudas de ropa y esto es, la plata la sacaba del cajero. Lo que no me enteré hasta que era tarde es que no estaba en Pereira sino en Dos Quebradas, el municipio que alberga a la terminal. En fin, rumba es rumba y ya esta.

Le pedí que me lleve a la zona rosa, que es como se les llama a las zonas con discotecas en varias ciudades de Colombia. El man me dejo en un sitio llamado algo de Guadalajara, pero no me dejaron entrar porq era con reserva y si queria podia pero pagaba media botella. Al cabo que ni quería oir mariachis...
Mi siguiente parada fue El templo del vallenato, un sitio que me gustó mucho porque la gente vivía su música, aunque la verdad a mi no me gustaba mucho, pero oírlos cantar a voz en cuello, tocar timbales y bailar toda la noche se sentía el ambiende festivo y era bonito.

En fin, tocaron las 2 am (yo llegué a la 1am) y nos echaron a todos, decidí no irme así nomas y pregunté al taxista sobre otro sitio, me dijo que la zona rosa tenía lugares que cerraban a las 5. Resulta que donde estaba no era la zona rosa, tal vez un poco rosacea pero nada mas.

Bue, me fui para El Caballo Blanco, un barcito donde ponen rancheras, algo de vallenato, bachatas, rancheras rancheras rancheras y rancheras hasta que pidas piedad por todos los pecados que cometerás. Asi que me tome una cerveza adentro y salí disparado, al lado vi un sitio bien chevere llamado La Cantera y debo decir que es el 2do mejor que he pisado en Colombia (después de Praga en Cali, bravazo), lástima que estaba medio vacío pero bueno, pura electrónica y un dj dedicado. Asi que me quedé alrededor de as 4 am y decidi irme porque llegó la policía y les hizo prender las luces y apagar la música.

A la mañana siguiente desayuné bien temprano mi buñuelo con Milo tranquilo en una panadería de toda una esquina cerca al hotel. De pronto oigo en una calle un grupo de gente gritando frases del tipo "Uribe fascista" y cosas por el estilo, eran un grupo de manifestantes que llevaban pancartas que decían cosas como "parar el fascismo", "yanquis no se que" y tenían un muñeco que representaba a Uribe y en su espalda al diablo. Todos terminaron rápido el desayuno y salieron a la calle a ver, como si tuvieran que hacerlo so pena de muerte. Yo preferí quedarme, uno porque era obvio el odio hacia los yanquis (por donde parezco gringo?) y porque llevaba un polo de un terminator con el motivo del día de San Patricio, no tiene relación alguna pero se de buena fe que mucha gente une una cosa con la otra y te echan la culpa de ser un maldito yanqui sureño que tiene petroleo y es sobrino de mister busshhhhhh..... creo que eran comunistas, porque llevaban todos un polo rojo con la hoz y el martillo estampados.... no contaban con mi astucia.

Asi que disimulando tranqilidad, espere los 20 minutos hasta que se fueron y me embarque hacia Pereira a un centro comercial. No paso nada mas alla, porque me volví a preocupar porque otra manisfestación se estaba desarrollando cerca, esta vez parecian ir todos de blanco, protestaran por la violencia? en fin el taxista me dijo que eso pasa por ser día del trabajo.

al fin de regreso en el hotel a eso de las 11.30 decidí echarme una siesta de media hora y me embarqué para la terminal, o me iba a Cali o e iba para Armenia, que tambien había oido mencionar. Esperé 15 minutos y estaba en camino. Como no dormí nada, me eché un sueñito las cerca de 3 horas de viaje y al fin Armenia. La ciudad tambien es linda, como casi todas las ciudades tienen mucha vegetación y al menos en los valles llueve mucho.

No hice nada mas que irme para El Parque del Café, un parque recreativo bien interesante que me habían recomendado y en verdad lo recomiendo porque es hermoso. Tiene una zona histórica con un jeep Willys (de los de la 2da guerra), un camino que te lleva a una réplica de un cementerio indígena, o a la zona de mitos y leyendas que cada cierto tiempo te topas con réplicas de criaturas fantásticas de las creencias locales. Hay otras cosas que rinden tributo a los cafetaleros, que bien merecido se lo tienen.

Recomiendo tomar primero el Teleférico e ir directo a la zona de juegos. La vista desde el teleférico es impresionante, de las mejores vistas que haya podido apreciar en Colombia, es como para desear que no acabe. Al final en los juegos me subí a la montaña de agua y terminé empapado por ir delante, a los karts (e hice mierda a los contrincantes jajaja tranquilo Meteoro!) y a la montaña rusa, donde descbrí que es mejor gritar para no reventarte la prostata jajajajaja

Para el final caminé por la zona de mitos y leyendas en vez del teleférico, es como mas descansado porque aprovechas los juegos temprano. A la salida empezó a llover (de nuevo....) y me fui para la terminal.

En la terminal tomé lo primero que me llevó a Cali, cerca de las 6 de la tarde. Cansado, sudado, asqueroso, pero divertido, llegué al hotel, esperando otro día mas de trabajo con mejor ánimo porque dejé la aburrida rutina. No conocí a ninguna Pereirana, pero si a una paisa de Medellín, que yo creo que están mas bonitas... y las de Cali aun mas!

Moraleja? no se, just do it? (derechos reservados de una marca de ropa deportiva que no uso)

1 comentario:

Armando García Becerra dijo...

Pediste ir a Pereira y te llevaron a Dos Quebradas, ahí mismo, pediste Zona Rosa y te llevaron a una zona que no es rosa ni por motivos decentes ni por los indecentes. Loko, esas cosas, pensé que sólo se las hacían a los turistas en nuestro querido Perú... y siendo de aquí, loko, te falta "cayatano". Se acriollaron con el criollo, no puede ser!. Bueno, igual parece que disfrutaste tu viaje. Bienvenido de Vuelta.