miércoles, 14 de mayo de 2008

Hasta pronto Cali! parte 1

Y bien, se acabó el proyecto en Cali, que les puedo decir, aprendi mucho y fue muy bueno estar por allá. La gente se portó muy bien y todo. En especial la niña de las fotocopias, hasta me dio un formulario de reproducción, me pregunto...

Antes de venirme para aca, de hecho el sabado que seguía al día del trabajo, me fuí para Barranquilla. Conseguir el pasaje fue otra pequeña aventura.
Como recién el viernes me confirmaron que habían extendido unos días mas el proyecto me dió oportunidad de irme para B/quilla (como le dicen) y encontrarme con algunos compañeros de trabajo peruanos que se fueron allá y unos compañeros barranquilleros para pasar el fin de semana. El viernes llamo a la aerolínea para que me vendan el ticket, y decido que mejor lo reserve. Llamo a la gente allá y me confirman que ya habían llegado y que me esperaban. Entonces inmediatamente vuelvo a llamar a la aerolínea para hacer el pago.
Me dejan colgado bastante rato y me dicen: "lo siento señor, pero no podemos validar tan rápidamente su tarjeta de crédito. ¿Le dejamos la reserva hasta la medianoche y vuelve a llamar a esa hora?" Obviamente me extraño, ya que no tengo que esperar nada para que se valide mi tarjeta en una tienda cualquiera, entonces le dije que llamaría luego, después de molestarme un poco.

Hasta ese momento eran como las 7.45 pm y normalmente las agencias cierran 6pm u 8 en algunas. Hablé con la administradora del hotel y me comentó que había una agencia en un sitio que atendía hasta tarde y que fuera para alla, así que inmediatamente salí con el código de reserva y ver si podía pagar directo. El viaje tomo un buen rato, hasta que llegamos al lugar. La señorita que atendía estaba como adormecida, parece que era el único cliente en horas. La saludé, le di mi reserva y realizamos el pago (mucho cuidado con los pasajes en Colombia, son carísimos. el mío costó el doble de lo que decía en la web, por tanto impuesto que tienen). Mientras pagábamos, la chica vio la hora: "¡no puede ser es muy tarde!" dice, "mi turno es hasta las 8 y son 8.15 pm" me sentí agradecido por su somnolencia y le dije: "es el destino" y me sonrie. Asi que al final conseguí mi pasaje y el sábado mismo partí a la aventura. Si hubiera sido como esperaba hubiera sido memorable.

Tenía la idea de que íbamos a pasarla full juerga, así que llegué con mis camisas especiales y todo. Apenas llego a B/quilla, el calor infernal me invade. A pesar que en Cali hace calor, esta ciudad le lleva mucha ventaja. Llegué muy temprano, es decir, 8 de la madrugada, y NADIE me abría la puerta, bajé, hablé con el portero, el llama al depa y subo de nuevo, Mily me abre y me dice "entra, acomodate y hablamos mas tarde" tenía una cara de haber tenido una tremenda fiesta, asi que me acomodé y me dormí.

A las 11 am me despiertan para irnos hacia Cartagena. Esa ciudad me encanta, por lo menos la zona antigua, la ciudad amurallada, y Bocagrande en parte, ya que es mucho edificio, hoteles y casino, pero no es lo que busco en un lugar turístico. Pero la ciudad amurallada es una belleza.

Continuará, que estoy cansado de tanto escribir hombre!

No hay comentarios: